Seleccionar página

¡Un formato nuevo sin rotación que usa cartas de Regreso a Rávnica en adelante!

 

¡Muy buenas a todos!

Hoy venimos a presentaros un nuevo formato, Pioneer, el cual no tendrá rotación de colecciones como Standar y que empieza desde Regreso a Ravnica en adelante.

La historia de Pioneer empieza con Modern. Hace años y años y años (en 2011, para ser exactos), se creó Modern como un punto intermedio para jugadores que todavía no estaban listos para zambullirse de lleno en Legacy pero que buscaban más maneras de usar su colección una vez que las cartas hubieran quedado fuera de Standard por rotación. Habían pasado dieciocho años desde el lanzamiento de la primera colección legal en Legacy, Limited Edition (Alpha), y era necesario llenar ese hueco.

De regreso en el presente, Modern se ha convertido en lo que queríamos que fuera: un formato sin rotación en el que los jugadores pueden explorar y disfrutar. Mientras, Standard sigue creciendo y se presenta a una generación nueva de jugadores a través de Magic: The Gathering Arena.

Pero se ha formado un hueco. Y no es pequeño. La colección más antigua de Modern salió en 2003, hace ya dieciséis años. Y ahora que el catálogo de cartas de Modern es tan grande, ya no cumple la función necesaria de “formato en el que puedes utilizar tus cartas de Standard después de la rotación”. Para los jugadores que empezaron más recientemente y que siguen queriendo jugar con sus cartas favoritas después de la rotación, Pioneer, como Modern anteriormente, llena ese hueco y proporciona a la vez una experiencia divertida. 

¿Qué debo tener en cuenta al montar mi mazo?

Pioneer es un formato Construido y, por lo tanto, cumple las siguientes reglas de Construido:

  • Mínimo de 60 cartas
  • No hay tamaño máximo del mazo mientras puedas barajar tu mazo sin ayuda
  • Hasta 15 cartas en tu sideboard, si usas uno

Exceptuando las tierras básicas (llanura, isla, pantano, montaña y bosque), tu mazo y tu sideboard combinados no pueden tener más de cuatro copias de cualquier carta, según su nombre en inglés.

¿Hay Cartas Prohibidas en Pioneer?

Sí, Pioneer empezará a jugarse con las siguientes cartas prohibidas. Estate atento a las listas de cartas prohibidas o restringidas que anuncia Wizards of the Coast regularmente:

¿Que días se organizan eventos de pioneer?

Para empezar, en inGenio BCN Games vamos a organizar eventos en formato Pionner los siguientes días:

  • Jueves: inscripciones a las 17.00 horas y el inicio del evento a las 17:45 horas
  • Viernes (FNM): inscripciones a las 17.00 horas y el inicio del evento a las 17:45 horas
  • Sábados: inscripciones a las 16.30 horas y el inicio del evento a las 17:00 horas

Te recomendamos que consultes nuestro calendario para estar informado al día correctamente.

¡Ánimate!

Construye tu mazo en formato Pioneer y participa en nuestros eventos poniendo a prueba tus habilidades.

X