Seleccionar página

This War of Mine

El sol está a punto de ocultarse, y con él se desvanece la amenaza de atraer la bala de algún francotirador si eres lo bastante imprudente o desesperado como para salir del refugio. Pero la noche no trae consuelo alguno. Los pocos suministros que hemos conseguido reunir están en riesgo debido a los saqueadores y a cosas aún peores…

¿Sobrevivir a la guerra es una victoria? Eso depende de en qué te conviertas.

En This War of Mine compartes el drama humano de un grupo de civiles que luchan por sobrevivir, atrapados en una ciudad asediada por la guerra.

La mecánica de This War of Mine se divide en días de juego, de modo que se va conociendo el reglamento y profundizando en él a medida que avanza la partida y no antes. Tal y como les pasa a los personajes, los jugadores comienzan cada mañana sin saber lo que el destino tiene preparado ni cómo afrontarlo. Se puede jugar en solitario o con hasta cinco jugadores más y el objetivo será el mismo: sobrevivir hasta que la batalla haya cesado.

Durante la lucha como superviviente tendrás que enfrentarte a decisiones extremadamente difíciles y a las consecuencias de tus acciones, que tarde o temprano te pasarán factura. Así que, además de sobrevivir, no puedes hacerlo a cualquier precio sino que deberás hacerlo tomando decisiones que te permitan dormir con la conciencia tranquila.

This War of Mine es un juego cooperativo en el que los jugadores guían los pasos de los supervivientes velando por mantenerlos a salvo el mayor tiempo posible. Durante el día se refugian en una casa en ruinas que pueden ir mejorando a lo largo de la partida, eliminando escombros, inspeccionando las habitaciones e incluso construyendo camas o talleres improvisados de los que obtener herramientas. Sin embargo, al caer la noche los supervivientes deben ponerse en guardia y proteger su refugio contra bandidos y asaltantes entrenados para la lucha cuerpo a cuerpo.

Durante las guardias encontrarán todo tipo de personajes deambulando por la ciudad, desde residentes y soldados, hasta heridos de guerra y comerciantes, con los que se puede interactuar y conseguir nuevas e inesperadas aventuras que hacen de una partida de This War of Mine una experiencia llena de emociones fuertes e impactantes. Pero no olvides que la meta es llegar hasta el final con vida, de modo que puedes elegir sumergirte en largas sesiones de juego o bien optar por partidas más cortas gracias a la mecánica de guardado de juego.

Cada una de las almas que habitan el universo de This War of Mine tiene una procedencia y una historia que contar. El libro de guiones, con unos mil extractos narrativos, te ayudará a cada paso a comprender el viaje que cada uno de los personajes está realizando. La narración tiene tanta importancia en el desarrollo del juego como la toma de decisiones, que van recayendo por turnos en cada uno de los jugadores. A medida que pasan los días, los suministros de agua y alimentos van siendo cada vez más escasos en las ruinas donde se ocultan los civiles. De modo que cada vez será de mayor importancia decidir qué acciones realizar con las fuerzas que os resten.

En This War of Mine las reglas son explicadas a los jugadores a medida que se desarrolla la partida. El tablero es intuitivo y todas las cartas tienen descripciones claras, que indican exactamente qué pueden hacer y qué opciones proporcionan. El juego incluye 12 miniaturas detalladas de personaje, 3 dados personalizados de 6 caras, un dado de diez caras, marcadores de agua, madera y otras provisiones, marcador de ruido y varias fichas que representan aquello que los personajes pueden ir encontrando a lo largo de la partida.

Un grupo de civiles han quedado atrapados en una ciudad asediada en plena contienda, viéndose sometidos a todo tipo de situaciones límite que ponen a prueba su humanidad. Muchos de los elementos del juego de tablero This War of Minehan sido extraídos directamente del videojuego, desde algunos de los escenarios hasta los personajes y las propias tramas, en las que ahora puedes profundizar más con la ayuda de la toma de decisiones en grupo.

Puedes elegir sumergirte en una larga tarde de juego o bien optar por partidas más cortas usando la mecánica de guardado de juego para retomar la aventura en cualquier momento en el mismo punto en que la dejaste ¿Serás capaz de sobrevivir al horror de una guerra? Y, lo más importante, ¿podrás vivir con ello?

Contenido

Diario, Hoja de escenario, El libro de los textos, Hojas de guardar, 1 tablero, 4 bases de plástico, 12 miniaturas de plástico, 4 dados, 200 cartas, 186 fichas surtidas y 33 marcadores de plástico.

18 años o más

De 1 a 6 jugadores

De 45 a 120 minutos

Expansiones

Historias de la ciudad en ruinas

La guerra no conoce fin. Sus víctimas se cuentan por miles, y cada día que pasa nos hace perder la esperanza… poco a poco. La comida empieza a escasear, y nuestro refugio se está cayendo a cachos. Pero seguimos resistiendo.

Vemos rostros nuevos por la ciudad: los amables en el improvisado mercado o en las casas vecinas, y los hostiles por la noche, con cegadoras linternas y palos y cuchillos.

Buscamos nuevas rutas por las que recorrer las ruinas, incluso bajo tierra, para evitar los disparos de los francotiradores y saquear cualquier cosa que tenga valor. Nunca es mucho.

Pero seguimos resistiendo. No nos queda otra.

Contenido

Reglamento, Diario de guerra I, 100 cartas, 5 hojas de Escenario, 1 hoja de Mercado, 5 sobres, 7 miniaturas de plástico, 8 piezas de Mapa de las Cloacas y 24 fichas variadas.

Juegos de Tablero: Civilización

Suscríbete a nuestro Boletín

Nuestro Boletín te informará de las últimas novedades, de las mejores ofertas y de los eventos más importantes. ¡Además, recibirás cupones descuento!

 

¡Nunca recibirás publicidad!

Política de Privacidad

¡Ya estás subscrito a nuestro Boletín de Noticias!

X