Seleccionar página

MONOPOLY

Monopoly es un juego de mesa de intercambio y de bienes, siendo uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.

Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas.

Tiene su origen en un juego de principios del siglo XX, The Landlord’s Game, creado por Elizabeth Magie, del que se derivaron otros juegos de bienes y el propio Monopoly. Desde los Estados Unidos, el juego se propagó a otros países en diversas versiones. Jugadores en Inglaterra o Estados Unidos, por ejemplo, adaptaban esta clase de juegos a sus localidades, añadiendo nombres de lugares cercanos a los tableros de juego.

En la actualidad, Monopoly consta de diferentes versiones ambientadas en las mejores películas o series de televisión.

A continuación os mostramos algunas de ellas.

GAME OF THRONES COLLECTOR’S EDITION

Edición en Inglés

Contenido

1 Tablero personalizado de Juego de Tronos, 6 piezas de jugador basadas en iconos clásicos de Juego de Tronos, 28 cartas de propiedades, 16 cartas de Trono de Hierro, 16 cartas de Valar Morghulis, 32 casas de aldea, 12 caserones, 1 pack de billetes de Juego de Tronos, 2 dados y 1 libro de instrucciones.

ZELDA COLLECTOR’S EDITION

Edición en Inglés

Contenido

1 Tablero personalizado de The Legend of Zelda, 6 piezas de jugador basadas en iconos clásicos de The Legend of Zelda, 28 cartas de propiedades, 16 cartas de Botella Vacía, 16 cartas de Cofres de Tesoro, 32 Casas de Daky Spouts, 12 hoteles Deku Trees, 1 pack de billetes de rupias, 2 Dados, 1 libro de instrucciones y 1 litografía del mapa de Hyrule.

WOLRD OF WARCRAFT COLLECTOR’S EDITION

Edición en Inglés

Contenido

1 Tablero diseñado por Blizzard con las capitales de la zona de Azeroth, 6 piezas de jugador escogidas por los jugadores de WoW, 28 cartas de propiedad, 16 cartas de chance, 16 cartas de tesoro, 2 dados, 32 casas (chozas), 12 hoteles (torres) y 1 libro de instrucciones.

THE WALKING DEAD

Edición en Inglés

Contenido

1 Tablero de juego ambientado en la serie, 6 piezas de jugador, 28 cartas de propiedad, 16 cartas de scavenge, 16 cartas de tesoro, 2 dados, 32 casas, 12 hoteles y 1 libro de instrucciones.

LORD OF THE RINGS

Edición en Inglés

FALLOUT

Edición en Inglés

DRAGON BALL Z

Edición en Inglés

POKEMON

Edición en Inglés

CANDY CRUSH

Edición en Inglés

QUEEN

Edición en Inglés

BACK TO THE FUTURE

Edición en Inglés

BIG BANG THEORY

Edición en Inglés

AVENTURE TIME

Edición en Inglés

GHOSTBUSTERS

Edición en Inglés

HALO

Edición en Inglés

FORNITE

Edición en Inglés

8 años o más

De 2 a 6 jugadores

De 45 a 60 minutos

X