Seleccionar página

Memoir ’44

Las batallas clave de la Segunda Guerra Mundial

Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de sus tierras, participa El 6 de junio de 1944 da comienzo la Operación Overlord, un gran desembarco en las playas de Normandía. Una fecha clave en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial que pasaría a la historia como el Día D. Sesenta años después, para conmemorar ese momento tan decisivo de la historia, Memoir 44 vio la luz por primera vez.

Memoir 44 regresa ahora con fuerza, un juego perfecto para dos jugadores pero que se adapta muy bien al juego en equipo. Hasta ocho jugadores pueden llevar a cabo operaciones a gran escala, experimentar los desafíos de la coordinación de las tropas y la cadena de mando militar en un campo de batalla.

Memoir 44 te permite recrear algunos de los momentos históricos más famosos en torno al Día D, como los combates en la playa de Omaha, la toma del puente Pegasus o la operación Cobra. Cada escenario imita el lugar de los hechos, la ubicación real de las tropas y los objetivos de cada ejército. Ponte al frente de un pequeño destacamento en un juego que incluye 144 detalladas miniaturas que representan infantería, tanques y artillería. Más de 15 escenarios de batalla y un tablero de juego hexagonal de doble cara para representar tanto los desembarcos como los combates sobre el terreno.

Fácil de aprender y de ritmo rápido, el sistema de juego de Memoir 44 requiere que pongas en funcionamiento tu visión estratégica pero también que seas flexible y sepas adaptarte a las desviaciones que pueda provocar una mala tirada de dados sobre tu plan previsto. El objetivo del juego es ganar un número concreto de Medallas de Victoria antes que el enemigo.

La acción en Memoir 44 se centra alrededor de las unidades de combate. Una unidad se compone de 4 figuras de infantería, 3 de tanques y 2 de artillería y armas. Cuando activas una unidad puedes hacer que se desplace y entre en batalla. Los dados de combate permiten resolver los enfrentamientos rápidamente, de modo que cuando se ataca una de las dos unidades pierde una miniatura hasta que la primera en caer es eliminada por completo.

Permanece en pie, sobrevive a los obstáculos que irás encontrando a tu paso. Algunos, como los sacos de arena o alambradas, tienen su propia miniatura. Las grandes construcciones, como búnkeres y puentes, aparecen en fichas de tablero ilustradas pero también contribuyen en gran medida a la variedad y precisión histórica de los escenarios. Y a entorpecer tu camino hacia la victoria, si es que se lo permites. Forma parte de algunas de las batallas más conocidas de la Segunda Guerra Mundial y siéntete parte de la historia con Memoir 44.

Contenido

1 tablero con un mapa del campo de batalla en cada cara, 144 figuras de ejército Aliadas y del Eje, 36 obstáculos, 44 fichas de terreno, 60 cartas de Mando, 9 cartas de Sumario, 8 dados de batalla, 2 portacartas, 1 libro de reglas y escenarios (32 páginas), ¡Incluye un escenario de Memoir ’44 Overlord por equipos! y 1 código de acceso online de Days of Wonder.

8 años o más

2 jugadores

De 30 a 60 minutos

EXPANSIONES

Teatro del Mediterraneo

El día que la guerra comenzó, pocas naciones imaginaron que pronto se verían forzadas a combatir fuera de Europa. Como resultado, cuando la guerra alcanzó el norte de África, ni los hombres ni las máquinas estaban preparadas para las duras condiciones de una campaña en el desierto.

Pero la historia es el testamento del nivel de liderazgo, ingenuidad y resolución de aquellos que lucharon en esas difíciles condiciones. En parte gracias a su presencia en varios rincones del planeta, ningún ejército podía demostrar mejor esas cualidades que las fuerzas de la Commonwealth Británica.

Contenido

42 soldados británicos, 24 tanques Crusader, 6 cañones de 25 libras y 3 armas anticarro, 44 hexágonos de terreno de doble cara, 10 fichas redondas, 4 obstáculos de Búnkeres y Bloqueos, 14 insignias especiales y 8 escenarios históricos.

Guerra de Invierno

Tan cargada de material como el Pack de Terreno original para Memoir ‘44, esta expansión de la Guerra de Invierno incluye además 114 cartas nuevas para pertrechar a la tropa con todo lo necesario para combatir en las batallas invernales más cruentas y frías de toda la guerra.

Contenido

Reglamento de 32 páginas, que contiene 10 nuevos escenarios (6 normales y 4 de Gran Ofensiva) que recrean la batalla de las Ardenas en su totalidad, 14 cartas de Sumario, 80 cartas de Mando (rediseñadas específicamente para escenarios de Gran Ofensiva), 20 cartas de Combate en invierno, 88 hexágonos de terreno de doble cara para el invierno, 28 insignias de Fuerzas Especiales, 20 fichas redondas y 16 obstáculos.

Pack de Terreno

Una expansión repleta de hexágonos de terreno, insignias de unidades de élite y Medallas de Victoria adicionales. Dentro también encontraréis docenas de componentes de juego nuevos como reglas para jugar batallas en el norte de África, Campos de minas, fichas de Artillería pesada, Estaciones de radar, Depósitos de suministros, Aeródromos y muchos más.

Contenido

66 hexágonos de terreno de doble cara, 22 fichas de Estructura, 20 fichas redondas, 16 obstáculos nuevos, 28 insignias especiales, 4 escenarios históricos y Reglas.

Frente Oriental

Desde las heladas orillas del lago Ladoga a las humeantes ruinas de Estalingrado, vive de nuevo las batallas más intensas de la Segunda Guerra Mundial, donde Ejércitos enteros desaparecían tan rápido como los batallones en las playas de Normandía.

Contenido

42 soldados soviéticos, 24 carros blindados T-34 y 6 cañones anticarro ZIS-3, 1 ficha de Comisario político, 44 hexágonos de terreno de doble cara, 10 fichas redondas, 4 obstáculos nuevos, 14 insignias especiales y 8 escenarios históricos.

Operación Overlord

Eleva tu experiencia de juego al siguiente nivel con Operación Overlord y recrea las batallas de la Segunda Guerra Mundial a mayor escala. Hasta 4 jugadores por bando podréis experimentar las ventajas y frustraciones que entraña formar parte de una cadena de mando al estilo militar. Junto con una caja básica de Memoir ‘44, esta expansión contiene todo el material necesario para jugar partidas en la modalidad Overlord.

No se incluyen escenarios: esta expansión se ha diseñado para jugar con los tableros de la línea Battle Maps para Memoir ‘44. Es el complemento ideal para pasar una tarde de diversión con otros 7 amigos, y un recurso indispensable para participar en los eventos de juego organizado de Memoir ‘44.

Contenido

Reglamento actualizado, 2 mazos de 64 cartas, 178 fichas y 8 dados de batalla.

Suscríbete a nuestro Boletín

Nuestro Boletín te informará de las últimas novedades, de las mejores ofertas y de los eventos más importantes. ¡Además, recibirás cupones descuento!

 

¡Nunca recibirás publicidad!

Política de Privacidad

¡Ya estás subscrito a nuestro Boletín de Noticias!

X