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LAS MANSIONES DE LA LOCURA: 2ª EDICIÓN

Las Mansiones de la Locura es un juego cooperativo de investigación y terror inspirado en la obra de H. P. Lovecraft. Durante cada partida, de 1 a 5 jugadores exploran un lugar para desentrañar un misterio. Los jugadores deben colaborar para sortear los obstáculos planteados por una aplicación digital totalmente integrada en el juego.

La aplicación está disponible para iOS, Android, Mac y PC en las stores de aplicaciones y plataformas de descargas siguientes:

Creo que me estoy volviendo loco. Puede que todo lo que te haya descrito sea un sueño o signos de locura. La otra vez fue malo, pero ahora es peor. Me hablaron ayer por la noche y me dijeron cosas que no me atrevo a repetirte; lo hicieron con esa voz que suena como un zumbido. Los oía claramente, por encima de los ladridos de los perros, y cuando dejé de oírles una voz humana los ayudó.

– H.P. Lovecraft, El que susurra en la oscuridad

Os invitamos a regresar a la locura con Las Mansiones de la Locura Segunda Edición, el juego de tablero gestionado por aplicación inspirado en la obra de H.P. Lovecraft.

Esta aventura totalmente cooperativa te guiará a ti y a hasta cuatro compañeros investigadores a través de los oscuros y desolados callejones de Arkham. Al igual que la anterior edición de Las Mansiones de la Locura, la segunda edición plantea a los jugadores una serie de emocionantes escenarios en los que estos deben explorar mapas impredecibles, habitados por monstruos sedientos de sangre, para resolver complejos juegos de ingenio y descubrir ominosos secretos. Concéntrate en tu misión y hazte con un arma… ¡rápido!

Aunque el evocador espíritu del juego original permanece, la innovadora aplicación desarrollada para la segunda edición de Las Mansiones de la Locura presenta de forma novedosa y única el siniestro universo de Arkham. Al eliminar la necesidad de que un jugador ejerza de Guardián, la aplicación te permite jugar partidas totalmente cooperativas, mientras oculta los secretos aleatorios de cada escenario en la más absoluta oscuridad. A lo largo de cada partida, la aplicación genera un mapa totalmente único, lleno de objetos que utilizar, monstruos a los que enfrentarse, y eventos a los que sobrevivir. Ahora el mapa no es visible por completo al inicio del juego, sino que se va revelando en la aplicación conforme los investigadores exploran sus rincones.

Ha sucedido algo

Criaturas escalofriantes te perseguirán a través de escenarios claustrofóbicos y llenos de desafíos, mientras buscas las respuestas a los numerosos misterios de Arkham. Tu búsqueda de la verdad puede llevarte al interior de una amenazante mansión o a las desiertas calles de Innsmouth, pero no habrá dos partidas iguales. Si, por ejemplo, elegís investigar los intrigantes sucesos de la mansión Vanderbilt en El ciclo de la eternidad, entraréis siempre al mismo vestíbulo, buscando la misma verdad, pero tras cada puerta aguarda lo desconocido, ya que el mapa y los monstruos que se esconden en sus sombras cambian en cada partida.

La identidad que elijas definirá tu capacidad para superar a los monstruos y misterios que te esperan. Cada uno de los ocho investigadores está dotado de un conjunto de habilidades, capacidades y atributos que lo hacen único. La atlética Rita Young, por ejemplo, es fuerte y voluntariosa, y es capaz de sufrir nueve puntos de daño físico antes de caer derrotada. Por su parte, Wendy Adams sólo puede aguantar seis puntos de daño, pero tiene mejor vista y una mente menos frágil. Cada uno de los atributos del investigador (fuerza, agilidad, observación, saber, influencia y voluntad) puede ayudarte en un momento u otro a escapar de una horrible muerte. Pero recuerda que no sólo tu salud física está en peligro, y que la locura amenaza igualmente acabar con tu aventura.

Entra en las sombras

Una vez que empieces a jugar el escenario que hayáis elegido, la aplicación del juego te guiará en cada aterrador paso del camino. Al sustituir la figura del Guardián, la aplicación permite jugar partidas totalmente cooperativas, en las que todos los jugadores buscarán cada pista y se enfrentarán con cada monstruo como un equipo. Y si deseas enfrentarte solo a la oscuridad, la aplicación también permite jugar partidas de un solo jugador.

La aplicación no sólo se hace cargo de las responsabilidades del Guardián, sino que lo hace de un modo impredecible, generando al azar el mapa del escenario, los monstruos que lo habitan, y los aterradores sucesos a los que te enfrentarás, combinándolos de forma diferente en cada partida. Aunque tu objetivo final sea el mismo, cada detalle y giro inesperado se irá revelando conforme explores el mapa y la aplicación te vaya revelando sus espantosos secretos. Las habitaciones cuyas puertas sigan cerradas y los terrores que acojan seguirán siendo un misterio hasta que llegues a ellas.

Prolonga la experiencia

Si no eres un recién llegado a los misterios de Las Mansiones de la Locura, y conservas las miniaturas de investigadores y de monstruos, así como las piezas de tablero de la primera edición del juego, puedes incorporarlo todo a las aventuras de esta nueva edición. No necesitas el kit de conversión para jugar a Las Mansiones de la Locura Segunda Edición, aunque su contenido, sumado al de la primera edición, expande enormemente las posibilidades de juego. El aterrador Horror de Dunwich, el temible Cthonian y otros quince monstruos de la primera edición pueden regresar a tus partidas. También puedes hacer uso de dieciséis investigadores adicionales, emparejando las nuevas cartas con tus antiguas miniaturas, para personalizar aún más tu equipo de investigadores para la segunda edición. Para usar estos componentes de la primera edición, sólo tienes que indicar qué expansiones tienes en la aplicación, y dejar que la maldad que la habita expanda tus partidas.

No hay escapatoria

Los antinaturales y retorcidos monstruos de Arkham esperan tu valiente entrada en el peligroso mundo de Las Mansiones de la Locura Segunda Edición. Prepárate para atravesar tenebrosos y desolados salones y calles, luchando contra criaturas sedientas de sangre y resolviendo intrincados misterios, al tiempo que descubres la verdad y salvas a esta maldita región de un horrendo destino. El horror te espera tras la esquina…

¿Qué tiene de nuevo la segunda edición de Las Mansiones de la Locura?

Gracias a la aplicación diseñada para el juego, Las Mansiones de la Locura Segunda Edición elimina la necesidad de que un jugador ejerza de Guardián, lo que hace la experiencia totalmente cooperativa, permite partidas de un solo jugador, y simplifica el proceso de preparación.

¿Puedo combinar el nuevo juego con mi primera edición de Las Mansiones de la Locura?

Las Mansiones de la Locura Segunda Edición incluye un kit de conversión, diseñado para que puedas incorporar las miniaturas de investigadores y monstruos, así como las piezas de tablero, de la primera edición. Estos componentes adicionales expanden significativamente el número de opciones de la aplicación al generar mapas y monstruos, así como el número de investigadores entre los que se puede elegir.

¿Puedo jugar sin la aplicación?

No. Al ser la aplicación parte integral de la mecánica del juego, y generar los escenarios de la partida y todos sus detalles, no se puede jugar a la segunda edición del juego sin la aplicación.

¿Dónde puedo descargar la aplicación?

La aplicación estará disponible para Android, Mac, Windows e iOS. Puedes descargarlo de Google Play™, AppleiOS AppStore™ y Amazon Appstore. También estará disponible para Mac y PC en Steam.

Contenido

2 cuadernos de reglas, 24 módulos de tablero, 8 cartas y miniaturas de Investigador, 40 cartas de Objeto común, 24 cartas de Objeto único, 30 cartas de Hechizo, 37 cartas de Estado, 40 cartas de Daño , 40 cartas de Horror, 24 indicadores y miniaturas de Monstruo, 16 fichas de Búsqueda/Interacción, 16 fichas de Exploración/Vistazo, 22 fichas de Personaje , 4 fichas de Obstrucción, 4 fichas de Pasadizo secreto, 18 fichas de Fuego/Oscuridad, 8 fichas de Pared, 4 fichas de Puerta, 26 fichas de Pista, 6 fichas de Identificación, 5 dados. El kit de conversión contiene 16 cartas de Investigador, 33 indicadores de Monstruo y 4 fichas de Personaje.

14 años o más

De 1 a 5 jugadores

De 60 a 180 min.

EXPANSIONES

Pesadillas recurrentes

Fuerzas siniestras y bestias sobrenaturales que desafían toda comprensión acechan en las decrépitas calles y los edificios más antiguos de Arkham. La ciudad necesita de valerosos investigadores que se aventuren tras sus puertas cerradas para enfrentarse a lo que mora en las sombras, pero la locura aguarda a quienes osan adentrarse demasiado en estas viejas estancias y senderos abandonados.

Expande tu copia de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura con Pesadillas Recurrentes. Esta caja contiene todas las miniaturas de investigador, miniaturas de monstruo y módulos de tablero incluidos en la caja básica de la primera edición de Las Mansiones de la Locura. En ella encontrarás todo lo necesario para utilizar estos componentes en la segunda edición, por lo que resulta el complemento perfecto para los jugadores que no disponen del material de la primera edición del juego. Además, estos componentes te permitirán añadir un nuevo escenario y más mapas alternativos a la aplicación digital.

Contenido

8 miniaturas de investigador, 18 miniaturas de monstruo con sus peanas y 15 módulos de tablero.

Recuerdos reprimidos

Una vez más los investigadores de Arkham deben enfrentarse a maldades ancestrales y fuerzas imposibles que se ocultan tras puertas cerradas y en las onerosas sombras del bosque. En estos lugares la sed de conocimientos prohibidos arde más intensamente que la razón, y unos seres espantosos acechan a los viajeros desprevenidos.

Expande tu copia de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura con Recuerdos Reprimidos. Esta caja contiene todas las miniaturas de investigador, miniaturas de monstruo y módulos de tablero incluidos en las expansiones Alquimia Prohibida y La Llamada de lo Salvaje para la primera edición de Las Mansiones de la Locura. En ella encontrarás todo lo necesario para utilizar estos componentes en la segunda edición, por lo que resulta el complemento perfecto para los jugadores que no disponen del material de la primera edición del juego. Además, estos componentes te permitirán añadir un nuevo escenario y más mapas alternativos a la aplicación digital.

Contenido

8 miniaturas de investigador, 15 miniaturas de monstruo con sus peanas y 17 módulos de tablero.

Más allá del umbral

Hay mucho que aprender…

En su búsqueda de conocimientos pasados y futuros, muchas personas cometen errores terribles. Sus rituales fallidos provocan la metamorfosis de sus cuerpos y los someten a la voluntad superior de un ser para el que ningún conocimiento está vetado. El que Acecha en el Umbral busca el modo de manipular el mundo desde sus dominios ajenos al tiempo y el espacio. Los investigadores son los únicos capaces de poner fin a las peligrosas maquinaciones de Yog-Sothoth, aunque al intentarlo se arriesgan a unirse a los siervos sin mente que se oponen a ellos.

La expansión Más Allá del Umbral contiene investigadores adicionales, módulos de tablero, un nuevo monstruo, acceso a dos escenarios exclusivos y los componentes necesarios para que los investigadores se enfrenten al omnisciente Yog-Sothoth.

Contenido

1 hoja de reglas, 6 módulos de tablero, 2 cartas de Investigador, 2 miniaturas de investigador, 8 cartas de Objeto común, 1 carta de Objeto único, 10 cartas de Hechizo, 9 cartas de Estado, 4 cartas de Daño, 4 cartas de Horror, 4 indicadores de Monstruo, 4 miniaturas de monstruo, 16 fichas de Fuego/Oscuridad, 10 fichas de Pista, 7 fichas de Personaje, 2 fichas de Pared y 4 fichas de Llave.

Calles de Arkham

Una ciudad en peligro…

La titilante luz de las farolas no basta para disipar la oscuridad que acecha en las calles de Arkham. En los silenciosos pasillos de la Universidad Miskatonic, el profesorado se esfuerza por hallar respuestas que la humanidad no está destinada a conocer. Las reliquias expuestas en el Museo Miskatonic no pueden desligarse de su extraño y sangriento pasado. Y en ámbitos menos decorosos, la corrupción y la violencia de las bandas de O’Bannion y Sheldon causan estragos entre los ciudadanos de este misterioso pueblo de Massachusetts.

La expansión Calles de Arkham presenta los lugares más emblemáticos de Arkham y los siniestros secretos que encierran. Tres nuevos escenarios pondrán a prueba la entereza de los investigadores enfrentándolos a visitantes de las estrellas, a fuerzas más allá de todo entendimiento y a violentos criminales. Para acabar con ambos males, tanto antiguos como contemporáneos, los investigadores tendrán que desarrollar todo su potencial empleando sortilegios prodigiosos, artefactos poderosos y extraños elixires. Sea cual sea el precio, la ciudad de Arkham debe ser salvada.

Contenido

1 encarte de reglas, 4 cartas y miniaturas de Investigador, 17 módulos de tablero, 11 cartas de Objeto común, 9 cartas de Objeto único, 15 cartas de Hechizo, 8 cartas de Estado, 5 cartas de Daño, 5 cartas de Horror, 6 cartas de Elixir, 7 indicadores y miniaturas de Monstruo, 30 fichas de Mejora y 12 fichas de Personaje.

Viajes Escalofriantes

La expansión Viajes Escalofriantes presenta tres nuevos escenarios que llevan a los investigadores lejos de Arkham.

Resuelve peligrosos misterios a bordo de un avión lleno de pasajeros, un transatlántico de lujo o un pintoresco tren. Los investigadores tendrán que enfrentarse contra horribles criaturas anfibias surgidas del fondo del océano, criaturas interdimensionales atravesando el tejido de la realidad y el omnipresente peligro de que un movimiento equivocado puede destruir todo lo que están intentando proteger.

Tendrán que hacer uso de todo lo que tienen, desde peligrosos rituales arcanos hasta el equipaje que lleven, si quieren derrotar a estas nuevas amenazas. Para poder llegar a su destino, ¡primero tendrán que sobrevivir al viaje!

Contenido

1 encarte de reglas, 4 cartas y miniaturas de Investigador, 18 módulos de tablero, 6 cartas de Plan, 13 cartas de Objeto común, 7 cartas de Objeto único, 15 cartas de Hechizo, 8 cartas de Estado, 4 cartas de Daño, 4 cartas de Horror, 7 indicadores y miniaturas de Monstruo, 43 fichas de Grieta / Agua, 6 fichas de persona y 4 fichas de puerta.

El Santuario del Crepúsculo

La expansión El Santuario del Crepúsculo presenta las conjuras de la Logia del Crepúsculo de Plata mediante dos nuevos escenarios. En el primero, los investigadores han de sacar a relucir el siniestro plan que se oculta tras una cabalgata anual organizada por la ilustre orden. En el segundo, los investigadores deben hallar el modo de escapar de la Logia y guiar a otros prisioneros hasta un lugar seguro. Esta expansión introduce también investigadores, Hechizos y Objetos para completar estos casos, así como una nueva amenaza incorpórea: el Alma en pena.

Contenido

1 encarte de reglas, 5 módulos de tablero, 2 cartas y miniaturas de Investigador, 2 indicadores y miniaturas de Monstruo, 10 cartas de Objeto común, 6 cartas de Objeto único, 10 cartas de Hechizo, 7 cartas de Estado, 2 cartas de Daño, 2 cartas de Horror, 20 fichas de Contención, 10 fichas de Personaje, 7 fichas de Pista y 2 fichas de Pared.

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