TURBO XXX

Estreno colaboración para inGenio después de muchísimo tiempo sin jugar y apenas escribir. Para quienes no me conozcan, me llamo Jordi Amat, aunque comúnmente se me conozca como piZZero o piZZas (una larga historia como para explicarla ahora), soy canario de nacimiento y catalán hasta la médula (y culé obv. ¡Gracias Preciado!). Durante mi larga carrera como escritor sobre Magic, he escrito cientos (por no decir miles) de artículos y noticias para diversos medios. Empecé junto con unos colegas escribiendo para el blog del Team Pataners, luego escribí una docena de artículos para la revista Cantrip (leer aquí) y en mis últimos años vengo escribiendo para la web Eternal Central. Evidentemente no todos mis artículos son de la misma calidad, aunque aquí intentaremos que el nivel sea de lo más exquisito.

Los que ya me conocen, y conocen cómo me gusta escribir mis reports y artículos sabrán que me encanta añadirle un toque de humor negro, a veces incluso cínico/prepotente, así que si alguien jamás se siente ofendido por lo que un servidor escriba, no os preocupéis que yo no tengo problemas con “casi” nadie.

En esta primera entrada, voy a narrar la historia de mi no-victoria en el side event de Legacy del GP de Barcelona, de mi Top4 en el primer torneo de la Liga inGenio de Legacy y aprovecharé para hacer un artículo sobre la baraja que jugué: Turbo (Welder-Painter-Kuldotha-Grinstone, pero sin-FOWs).

Todo empieza la semana antes del GP de Barcelona, cuando Bander (David, uno de los 2 socios y propietarios de la tienda inGenio) me dice si voy a ir al side event de Legacy. Evidentemente le digo que sí aunque también le advierto que tenía pensado ganarlo ya que el deck que iba a jugar es un auténtico cañón. La cosa resultó de la siguiente manera:

Sábado – 21:30

WhatsApp – Bander: piZZas, mañana a las 8, eh?

WhatsApp – Jordi: Sí, sí, allí estaré!

WhatsApp – Bander: Hasta mañana.

WhatsApp – Jordi: Tráete un deck bueno, eh? xD

Pero la noche se torció un poco…

Las matemáticas no engañan:

G-Vine con Sprite + Eclipse@Hotel W + El Guetta y Cia. + Cambio de horario = Va a jugar Rita el Legacy.

Vamos, que no gané el torneo básicamente porque no lo jugué xD Así que vayamos a la segunda parte del artículo que es lo que realmente importa.

(Un poquito de música para amenizar el artículo, que no es del Guetta, pero me mola más)

Imagen de previsualización de YouTube

Si no os ha gustado la canción, no me lo tengáis en cuenta. Así que os dejo con otro vídeo un poco más acorde a vuestros gustos musicales:

Imagen de previsualización de YouTube

Lo tenía que poner xDDDDDDDDDDDD

 

[Artículo]: Cómo pintar y no manchar

 

Análisis de la baraja TURBO XXX donde XXX = Welder o Kuldotha o Painter’s o Grindstone.

 

Desde la impresión del Painter’s Servant siempre he intentado jugar de forma más o menos competitiva barajas que abusen del combo Pintor + Muela. A veces con éxito y a veces no. Para aquellos de vosotros que jamás hayáis sido pintados, dejadme que os explique cómo funciona:

El Painter’s Servant és un inofensivo artefacto criatura 1/3 que cuando entra en juego te dice que escojas un color (debe ser legal, no vale decir rosa por mucho que a algunos le guste). A partir de ese momento y mientras el pintor siga en la mesa, TODAS las cartas (60 o 61 pa los menos pros) serán del color elejido además de su color original, a excepción del sideboard (mazo de apoyo para los de la LOGSE). Es decir, si pintamos de verde con el Painter’s Servant, nuestros Brainstorm, por ejemplo, serán azules y verdes. ¡Ojo! Eso no quiere decir que los puedas jugar con un Forest, ¿eh? Hacer Forest + Brainstorm = CHEAT!

Una vez pintadas todas las cartas de la biblioteca, juego (permanentes), cementerio, exiliadas, stack (pila) y de la mano es cuando entra en acción nuestra segunda pieza del combo: La Grindstone, o Muela en castellano. La Grindstone dice que, una vez activada, pongas las 2 cartas de la parte superior de la biblioteca del jugador objetivo en su cementerio. Y QUE, si éstas 2 comparten el mismo color, repitas el proceso hasta que dejen de compartir color. ¡Ah amigo! ¿Qué pasa si todas las cartas ahora son verdes? Pues que vas a ir deckeando a tu oponente de 2 en 2 hasta que se quede sin biblioteca. Le pasas el turno, no puede robar y pierde la partida.

Tras esta breve e inofensiva introducción al combo del Pintor + Muela, que seguramente la gran mayoría ya conocías, os muestro la baraja tal y cómo la jugué el pasado sábado en el primer torneo de la Liga inGenio de Legacy (56 jugadores) quedándome a las puertas de la final (Report después del artículo):

Para los más entendidos en el formato, decir que el deck se parece mucho al que en su día Caleb Durward o, más recientemente, Alexander Kwan usaron en los 2011 SCG Open Series. En realidad TURBO XXX es una evolución del deck Transformers (podéis leer el artículo en inglés para Eternal Central sobre Transformers aquí), un deck explosivo 100% cuya filosofía es muy similar a las MUD de Vintage:

Bomba tras bomba y ya se te acabarán los counters.

Muy a menudo, la gente me pregunta: ¿Pero no llevas Force of Will? A lo que yo siempre respondo que para qué los quiero. TURBO lleva probablemente el triple de bombas que counters pueda jugar el oponente en su deck. Welders, Kuldotha’s, Intuitions, Pintores, Muelas, Trinket Mage, etc…

JUGAR FOWS ESTÁ OVERRATED

Para poder jugar un Force of Will nos vamos a tener que remover o bien una Intuition, Brainstorm o Trinket Mage, cartas que por sí solas pueden ganar la partida ya que te buscan o encuentran las piezas del combo. Además, el número de cartas azules en la baraja no es muy elevado con lo que en múltiples situaciones te puedes encontrar con que tienes el FoW pero no la carta azul. Y en esa ocasión, si ese FoW fuese otra bomba más, ¿te importa que tu oponente contrarreste una bomba si luego le vamos a enchufar otra?

** Nota: Bomba = Carta que tu oponente debería contrarrestar.

TURBO es un deck que comba fácilmente de turno 2 o 3 (incluso pudiendo combar de turno 1). Para poder entender el porqué de su efectividad debemos tener claro que:

  • El combo se basa en 2 permanentes artefacto que en total requieren 6 maná para ganar.
  • Podemos dividir el coste en diferentes turnos, a diferencia de otros decks de combo que necesitan mucho maná para poder jugar 1 carta tipo Ad Nauseam o Time Spiral.
  • El combo gana a la velocidad de instant, con lo que nuestras vidas son como un cojín que debemos saber administrar hasta encontrar el momento de la victoria.
  • Los Qasali Pridemage y Krosan Grip, entre otros, nos hacen bastante daño.
  • Si el plan Pintor + Muela no funciona, ya sea pq nos han extirpado algo o porque el villano de tu oponente juega Emrakul’s por ejemplo, siempre debemos tener un plan B.

La base de maná

La base de maná de la baraja es bastante amplia, jugando un total de 21 tierras + 4 Grim Monolith + 3 Mox Opal + 3 Lion’s Eye Diamond, para un total de 31 productores. Número de productores muy similar a cualquier deck tipo Storm Combo.

4 Seat of the Synod

4 Volcanic Island

4 Ancient Tomb

2 City of Traitors

2 Great Furnace

2 Polluted Delta

1 Flooded Strand

1 Misty Rainforest

1 Island

4 Grim Monolith

3 Lion’s Eye Diamond

3 Mox Opal

Sabiendo ya que nuestro combo requiere de un total de 6 maná para ganar, uno de nuestros objetivos en los turnos 1 y 2 es intentar desplegar al máximo la base de maná. Una salida bastante standard con TURBO podría ser: Ancient Tomb + Grim Monolith + Mox Opal. En el turno 2 Seat of the Synod y ya tenemos acceso a nada más y nada menos que 7 manás, con lo que podríamos combar de turno 2 y esquivar un posible Daze del oponente o jugar ese Brainstorm que nos traiga la pieza del combo que nos faltaba.

Las Win Conditions

Nuestro plan principal de victoria va a ser normalmente, salvo que pase algo excepcional, el Painter’s Servant + Grindstone, pero tal y cómo os comenté anteriormente, siempre debemos tener un plan B. En el caso de TURBO, optamos por jugar los Kuldotha Forgemaster. Éstos desarrollan dos funciones:

  1. Apoyar al plan principal de victoria. Con una pieza del combo en mesa el Kuldotha nos permite buscar la otra gracias a su tremenda habilidad. Además, nos permite hacer jugadas realmente poderosas del estilo: Activo Muela, y en respuesta activo el Kuldotha sacrificando la Muela, el Kuldotha y un tercer artefacto, meter el Painter’s Servant en juego, nombrar color y ganar (a menos que te metan el Swords to Plowshares y te envíen directamente a mirar el sideboard xD).
  2. Meter en mesa uno de los dos robots que juega el deck en la baraja como Plan B: Blightsteel Colossus + Platinum Emperion.

En los dos slots de los robots he barajado varias combinaciones aunque creo que la mejor de toda es la de Coloso + Emperion. El Emperion es GG contra pairings tipo Burn, Merfolks y Tribal decks varios sin removal tipo Sword/Path. Otras opciones contempladas fueron Sphinx of the Steel Wind, Inkwell Leviathan y Myr Battlesphere.

Además, nunca subestiméis la posibilidad de acabar ganando rollo agro con los Pintores, Trinket Mages, Welders o Kuldothas. Puede parecer una broma pero yo sé más de uno que terminó palmando vs la horda de chinches xD. Pero vamos, que básicamente nuestras win conditions son:

4 Painter’s Servant

4 Grindstone

1 Blightsteel Colossus

1 Platinum Emperion

El pegamento que todo lo une

En un deck de combo, y en especial en uno del tipo “2 card combo”, es muy probable que de mano tengamos 1 pieza, así que vamos a necesitar encontrar la otra de alguna manera u otra. La mejor carta en este aspecto es sin duda alguna el Brainstorm. Los Brainstorm nos permiten profundizar a la vez que filtrar nuestra mano de esas cartas o tierras que ya no necesitamos. Todos conocemos su poder si los combinados con fetchlands o cartas que tengan un efecto de barajeo (Intuition/Kuldotha). Acompañando a los 4 Brainstorm están los 3 Sensei’s Divining Top. El Sensei’s Divining Top actua de una manera similar que el Brainstorm en el sentido que nos va a dar acceso a más bombas y de una manera recursiva y además es un artefacto de coste 1 con lo que nos va a ayudar a conseguir Metalcraft fácilmente en los turnos 1 y 2.

En otro nivel a los anteriormente mencionados Brainstorm y Sensei’s Divining Top se encuentran Intuition, Trinket Mage, Kuldotha Forgemaster y Goblin Welder. Cada uno merece una mención especial ya que desarrollan funciones diferentes aunque con sinergias compartidas.

Intuition + Goblin Welder en juego es básicamente una victoria dividida en dos turnos. Intuition para Grindstone + Painter’s Servant + Lion’s Eye Diamond es GG a menos que nuestro oponente trunque nuestros planes. Lo bueno del Welder es que hace los counters de nuestros oponentes menos efectivos ya que podemos pirulear infinito mientras tengamos artefactos en juego. Se pueden hacer trucos con los trompos, con los Monolitos, con el Pintor/Muela, etc…

Sobre el Kuldotha Forgemaster ya hablé anteriormente así que sólo voy a añadir que es un muraco 3/5 que suele bajar de turno 2. Tener un 3/5 de turno 2 suele tener sus ventajas contra según qué tipo de barajas. Siempre pensé que jugar muros molaba xD

El Trinket Mage también merece su mención, no sólo por ser un auténtico chumpblocker de Goyfs, Reliquarios u otras criaturas del mal, sino por que además su habilidad nos busca muchísimas cartas: Grindstone, Sensei’s Divining Top, Lion’s Eye Diamond, Seat of the Synod, Great Furnace y Mox Opal.

4 Brainstorm

4 Goblin Welder

3 Sensei’s Divining Top

3 Kuldotha Forge Master

3 Intuition

2 Trinket Mage

Comentarios finales sobre el maindeck y de cómo jugar la baraja

TURBO XXX es un deck de combo. Últimamente se asocia combo con la mecánica de Storm (TES, Nauseam y High Tide) y eso es algo bueno para nosotros ya que la gran mayoría, a veces, es incapaz de entender lo que está pasando en nuestro lado de la mesa. Pasa lo mismo que al jugar Alluren, Pro Bloom, etc… Llevo ya unos años jugando pintores y aún pasa que la gente se tiene que leer lo que hace el Pintor o la Muela, y ya no te cuento con el más reciente Kuldotha Forgemaster. A veces la gente tira los counters a cartas que realmente no importan por el simple desconocimiento de lo que hacen.

Referente al maindeck, personalmente ahora mismo lo dejaría tal cual, aunque si hubiera de retocar algo probablemente cortaría 1 o incluso 2 Trinket Mage para probar el 4º Kuldotha y/o el 4º Trompo.

Con esto termina la parte destinada al análisis del maindeck, así que prosigo a explicar el sideboard.

Sideboard: Francés VS Convencional

La baraja fue diseñada y pensada para jugar el side event del GP de Legacy; torneo que reunió a 180 jugadores. En un torneo como ese, el llevar un sideboard francés (transformista) es algo que te da muchas opciones de hacer un buen resultado si tu baraja tiene un porcentaje de victorias del game 1 alto. Personalmente considero que la baraja es un auténtico cañón en las primeras partidas y que lo único que realmente nos debe preocupar son las cartas tipo removal (Swords to Plowshares, Path to Exile, Lightning Bolt, etc…).

Junto a la ayuda inestimable del gran Raptor (Maestro de seducción), diseñamos el sideboard actual que habéis visto anteriormente:

4 Show and Tell

4 Emrakul, the Aeons Torn

4 Sneak Attack

3 Blightsteel Colossus

Lo normal, tras ganar el game 1 es que nuestro oponente empieza a meter todo su amor contra artefactos: Krosan Grip, Null Rod, Hurkyl’s Recall, etc… Al meter nosotros 15 cartas nuevas que esquivan, en su gran mayoría, el hate que se vaya a meter el oponente, estamos haciendo que nuestro oponente juegue con cartas muertas en su baraja. Como podréis leer en el report que viene a continuación, en más de una ronda mi oponente me enseñó sus Krosan Grip tras perder VS Emrakul.

Las 15 cartas que yo saqué en absolutamente TODAS las segundas y terceras partidas del torneo fueron:

-4 Painter’s Servant

-4 Grindstone

-3 Lion’s Eye Diamond

-2 Trinket Mage

-1 Goblin Welder

-1 Mox Opal

A pesar de que la Liga inGenio de Legacy iba a ser un torneo menor que el side event del GP, opté por llevar este sideboard ya que nadie antes había visto mi baraja en acción y mucho menos el sideboard. No recomiendo llevar este sideboard frecuentemente a torneos de tienda ya que la gente al final sabe lo que juegas y conoce tus intenciones.

De no haber jugado el sideboard francés, lo que probablemente hubiera jugado sería algo tal que así:

4 Propaganda

3 Pyroblast

2 Red Elemental Blast

1 Engineered Explosives

1 Tormod’s Crypt

1 Trinket Mage

1 Pithing Needle

1 Meekstone

1 Ensnaring Bridge

Un sideboard pensado en poder dar respuesta vía Trinket Mage a las posibles amenazas de nuestros oponentes. Una de las cartas que últimamente me está dando unos resultados excelentes es la Meekstone. La descubrí hace ya un par de años cuando los Goyfs  o Tombstalkers frecuentaban las mesas y  que a día de hoy, a pesar de los Qasalis puede aún sorprender a más de uno (en especial a los Merfolks dopados). Las demás cartas bastante standard aunque mencionar también la sinergia del Painter’s Servant + Pyroblast/Red Elemental Blast, pudiendo llevarse éste cualquier permanente si nombramos Azul con el pintor.

[Report]: Top4 – Liga inGenio Legacy #1 (56 jugadores)

Antes de empezar el torneo estaba plenamente convencido de que iba a ganar. Mientras bajaba venía escuchando este tema de The Streets:

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**Nota: Si tampoco te mola este, ya sabes qué video debes volver a ver.

El deck es bueno y el sideboard mejor. Muchas caras nuevas con lo que puedo pasar bastante desapercibido entre la gran mayoría. A veces es complicado sorprender cuando conoces a la gente que participa en un torneo (como suele pasar en la liga de Vintage), pero esta vez la cosa era diferente. Justo antes de empezar, entre Bander y los Rocher consigo los Sneak Attack y el deck queda exactamente cómo el del artículo.

Vamos pues con las 6 rondas del torneo. Pido disculpas si hay algun error en la descripción de las rondas. No tomé demasiadas notas así que va todo de memoria + un poco de fantasía gratuita xD

Ronda 1: VS David Diez con BANT

**Nota: Es posible que lo acontecido en esta ronda en realidad pasase en la segunda y viceversa.

Pierdo la primera partida tras hacer yo mulligan a 5 y él salir de doble Noble Hierarch y Qasali Pridemage. Tras el Qasali mis opciones de victoria se reducían a que mi oponente fuese tan manco que al yo activar la Grindstone sacrificase el Qasali para destruir ésta en lugar del Painter’s Servant. Tenía el Pintor en mano pero no la muela, así que opté por bajar el Pintor y conceder. ¿Por? Decidí bajarlo para que supiese lo que jugaba y pusiese su sideboard contra artefactos.

La segunda partida sin embargo fue algo diferente. Un Show and Tell de turno dos con 2 manás libres esquivaron su Spell Pierce. Emrakul, the Aeons Torn tocó la mesa y la cara de David un auténtico poema.

En la tercera partida la cosa se puso más interesante. Conseguí colar un Show and Tell que metió un Emrakul de turno 4 creo recordar, y él en su turno mete un Knight of the Reliquary con 7 permanentes en juego. Pasa turno y meto castaña de 15 y se queda con el Reliquario a lo Soldado Ryan. Doy turno y baja tierra que sacrifica con el Reliquario para Karakas y me sube el Emrakul. Me robo una Intuition que le juego en mi turno para 3 Sneak Attack y le bajo el encantamiento. Doy turno, él no baja nada relevante y da turno. Meto Emrakul con el Sneak attack, declaro fase de ataque, me lo sube en respuesta, lo vuelvo a bajar y ataco FTW.

1-0 | 3 puntos | 2-1 en partidas

Ronda 2: VS Jordi Muñoz con ZENIT BANT

Según mis notas en la primera partida me bajan las vidas hasta 8, pero termino combando vía Painter’s Servant + Grindstone.

En la segunda partida un Show and Tell de turno 2 para Emrakul finiquita la partida.

2-0 | 6 puntos | 4-1 en partidas

Ronda 3: VS Xavi Llorach con GOBLINS

La primera partida sale el de Wooded Foothills vas. En mi turno:

Ancient Tomb + Grim Monolith + Painter’s Servant + Grindstone + Lion’s Diamond = GG

La ventaja del sideboard francés es que aunque combes de turno 1 y no sepas que juega tu oponente te da absolutamente igual.

La segunda partida sale el de Wooded Foothills vas. En mi turno:

Ancient Tomb + Grim Monolith + Mox Opal + Sensei’s Divining Top (con el monolito), y con los 2U que restan Show and Tell. Meto Emrakul y él un Goblin Ringleader!

3-0 | 9 puntos | 6-1 en partidas

Ronda 4: VS Toni Miranda con NEW HORIZONS

En la primera partida salgo bastante flojo con tierra vas y en mi turno 2 bajo Grim Monolith. El en su tercer turno baja Qasali Pridemage y, supongo que por miedo a lo que pueda venir detrás del monolito, lo sacrifica para destruir mi monolito. En mi turno 4 me robo un Goblin Welder, que sumado a la Intuition que tenía en mano finiquitan la partida.

En la segunda partida Toni me sale bastante fuerte y yo no consigo encontrar el Show and Tell/Snake Attack a tiempo. Le concedo después de que me juegue una Vendillion Clique, ya que no quería que viese mi Emrakul.

En la tercera partida la cosa va más fina. Salgo de turno 1 Monolito con Opal y turno 2 hago Intuition a x3 Emrakul + Show and Tell para ganar la partida y la ronda.

4-0 | 12 puntos | 8-2 en partidas

Ronda 5: VS Marc Sarra con MAVERICK

Llegados a este punto ya estoy en el Top si pacto las dos rondas que quedan, pero decido jugar porque me encanta el deck y quiero ver cómo va VS Maverick, y así de paso poder hacer un 5-0 (a lo Rosell). Incluso perdiendo esta ronda, si pactase la última entraría al Top por desempate, así que juego bastante relajado.

En la primera partida ambos nos marcamos mulligan a 5. Mi mano era relativamente buena a no ser del Weathered Wayfarer de Marc, que se trajo 2 Wastelands que me destrozaron cualquier opción de victoria. Su mano contenía Wasteland + Aether Vial + Wayfearer… Como ya mencioné anteriormente en el artículo las Wastelands hacen daño, y si te enchufan 3, aún más. De todos modos, tuve un turno que de haber robado una Ancient Tomb o una City of Traitors hubiera podido ganar vía Monolith, Monolith, Monolith, Opal, Pintor + Muela que tenía en mano.

En la segunda partida le meto un Blightsteel Colossus vía Sneak Attack de turno 2, pero este se lleva un Swords fresco que me pone a 30 vidas. Ese extra de vidas me dio el tiempo suficiente como para aguantar la horda de Marc. Estando yo a 10 de vidas encontré el Emrakul ganador.

La tercera partida me marco mulligan a 6 y Marc sale bastante fuerte nuevamente. Consigo meter un Emrakul en juego pero 3 Tarmagoyf y un Reliquario le son suficientes para quitarme los puntos 8 puntos de vida que me quedaban. Nuevamente las Wastelands frenaron considerablemente lo que podía haber sido una victoria.

4-1 | 12 puntos | 9-4 en partidas

Ronda 6: VS Enric Luzán con PRO MYSTIC BANT

Pactamos y ambos en el Top8.

4-1-1 | 13 puntos | 10-5 en partidas

Un poquitín más de música antes de empezar con el Top8:

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Cuartos de final: VS Marc Duran con RGB GOBLINS

En la primera partida Marc (aka Frusco, miembro del Zasca Team) se casca unos mulligans frescos hasta ¿4?. Desarrollo bien la base de maná en los 3 primeros turnos tras su poca presión, y finiquito la partida en turno 4 si no recuerdo mal.

En la segunda partida Marc sale de Tierra + Goblin Lackey y yo creo recordar que no hago nada relevante en mi primer turno. Me pega mete Goblin Warchief y Pithing Needle a Sneak Attack. En mi turno 2 creo no hacer nada y Marc en su turno 3 pega y no mete goblin con el Lackey. Baja una segunda Pithing Needle a Grindstone y pasa turno. En su EOT, juego Intuition para 3 Emrakul y en mi turno lo pongo en juego vía Show and Tell. Marc no topdeckea Warren Weirding, Scourgestinger o Goblin Matron y concede.

Con el permiso del Zasca Team, voy a poner una imagen para representar la untada que se llevó el Frusco en esta ronda:

 

 

Semifinal: VS Lucas Mercader con UWB LANDSTILL

En la primera partida pasaron muchas cosas y algunas bastante interesantes. Yo tenía una mano MUY EXPLOSIVA y forcé la máquina para que Lucas perdiese fuelle y tirase sus counters/swords en el early game. Lucas me bajó unos Engineered Explosives de 1 y yo la Grindstone. Luego le bajé un Pintor para forzar que petase los explosivos. Tras llevarse mi Muela, le bajo mi Goblin Welder. Mi pintor se lleva un Swords con lo que no puedo pirulear con el Welder. Encuentro un Trinket Mage que uso para buscar un Trompo y pongo el Modo AGRO ON.

Lucas encuentra una Mishra’s Factory que frena a mi Trinket Mage… ¿o no? Mi Trinket ataca, Lucas activa su Mishra (ya desmareada), con lo que yo respondo activando mi Welder cambiando su Mishra por unos fantásticos explosivos que tenía en el cementerio. El Welder + el Trinket terminan ganando la partida al beatdown.

La segunda partida Lucas se planta con Standstill + Mishra’s Factory, y tras un par de draws míos buenos me decido a tirar el Show and Tell. Éste se lleva un FoW por delante, y soy incapaz de encontrar tras varios Brainstorms y Trompo en mesa otro Show and Tell o Sneak Attack para finiquitar. Sus 2 Mishra’s Factory acaban conmigo vilmente.

En la tercera partida tengo una mano para ir directamente a la final. ¡Turno 2 Show and Tell! Lucas no se lo piensa demasiado y dice “Ok, se resuelve” Meto mi Emrakul y Lucas revela una fantástica Humility. Tras pensarlo un poco y Lucas bajar un Jace, concedo. Final inesperado, ya que me esperaba que Lucas se hubiera quitado las Humility puesto que éstas no frenan al Pintor. Resultó no ser así xD

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. ¡Próximamente más!

piZZero – Jordi Amat

PS: Cualquier similitud del report con la realidad es pura coincidencia.

PS2: Pido disculpas de antemano por si alguien se ha sentido ofendido por alguna de las imágenes o vídeos aquí publicados. No es mi intención faltar el respeto u ofender a nadie. Su uso es puramente ilustrativo y en código humorístico.

Si quieres conocer los jugadores, premios y barajas del Top 8 de la LIL#1, pincha aquí.

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2 comentarios

  1. Durnar /

    Joer Pizzero me vas a salir caro, llevo desconectadisimo del Legacy mucho tiempo debido a que no habia ningun deck desde la ANT q me gustase y ya estaba cansado de jugar esta. y ahora vas y me convences para almenos probar el deck… la verdad q tiene pinta de ser divertido y atracante a partes iguales, con el plus añadido de poder decir POLAROID¡¡¡¡¡
    cada vez q saques un emrakul jejejejeje.

    me gusta el report aunque me dejas con la duda de si prefiero el viejo o lo q parece ser el nuevo pizzero ¡¡¡¡¡ :P jejeje

    P.D: MANOlin preciado que grande yes….. jejejejeje

    P.D 2: tras el report se podria hacer un paraLELISMO futbolistico muy jugoso… juas juas juas

  2. Yo estaba en una situación muy similar por la que tu has pasado en Legacy. La única baraja que realmente me apasionaba era ANT y con la chapada del Mystical se me quitaron todas las ganas de jugarla. Poco a poco fui retomando la idea de volver a jugar pintores, y finalmente encontré una versión más o menos competitiva y que además me divierte.

    Un saludo!

    Jordi

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